Descripción:
Epipremnum aureum, comúnmente conocido como potus, pothos o potos (antiguamente clasificado dentro del género Pothos y, por esto, conocido habitualmente bajo este nombre) es una especie de la familia Araceae nativa del sudeste asiático (Malasia, Indonesia) y Nueva Guinea. En ocasiones es confundida con philodendron en las floristerías.
Características:
Liana que puede alcanzar 20 m de alto, con tallos de hasta 4 cm de diámetro. Trepa mediante raíces aéreas que se enganchan a las ramas de los árboles. Las hojas son perennes, alternas y acorazonadas, enteras en las plantas jóvenes, pero irregularmente pinnadas en las maduras y de hasta 1 m de largo por 45 cm de ancho (en las plantas jóvenes no superan los 20 cm de largo). Esta planta florece muy raramente, ya sea en la naturaleza o cultivada, debido a que no sintetiza la fitohormona giberelina, produciéndose la floración si se suministra de manera artificial.La última floración observada de manera natural se produjo en Singapur en 1964.
Usos:
Es una popular planta de interior con numerosos cultivares seleccionados por tener hojas variegadas de color amarillo, blanco o verde claro. A menudo se utiliza como elemento decorativo en centros comerciales, oficinas e instalaciones públicas, principalmente porque es una especie de aspecto atractivo, muy resistente y que requiere pocos cuidados. Es también eficaz contra la contaminación ambiental en interiores, eliminando formaldehído, xileno y benceno.