Descripción:
Euphorbia milii o corona de Cristo es una planta fanerógama del género Euphorbia. Es un arbusto espinoso que puede alcanzar los 150 cm de altura.
Arbusto originario de Madagascar, que se desarrolla abundantemente en barrancos, laderas y terrazas a media sombra y a pleno sol principalmente.
Características:
Arbusto que puede sobrepasar los 1,8 m (2 yd) de altura cuyos tallos finalizan en una roseta terminal de hojas.
Las espinas rectas y delgadas, de hasta 3 cm (1,2 plg) de largo, lo ayudan a trepar sobre otras plantas. Sus inflorescencias son pedunculadas que tienen varias flores rojo sangre. Se diferencia de especies similares porque las brácteas, grandes, de 1 a 2 cm de largo, se encuentran fusionadas dos terceras partes de su longitud. Las glándulas florales son dentadas.
Floración:
Sus flores son muy llamativas y se varía en diferentes colores como rojas, amarillas y blancas en las cuales trae su veneno. Su periodo de floración cubre todo el año, además también se conservan de diferentes colores. Los más comunes son el amarillo, el azul y en este caso el rojo.
Usos:
Se utiliza como planta ornamental de jardín por su vistoso porte y floración. Esta planta requiere pocos cuidados, pero necesita calor y buen drenaje.