Descripción:
El Anturio o Flor de Flamenco (Anthurium andraeanum) es una planta herbácea perenne, de origen tropical. Posee un tallo caulinar que se va lignificando a medida que el ejemplar crece y se desarrolla. Las hojas se disponen de manera alterna, tienen forma oval y un grosor considerable.
Las inflorescencias tienen un gran valor ornamental, y es lo que hace que esta planta sea tan popular. La flor se llama espádice y suele ser de colores rojizos.
Características:
Es una planta de interior fácil de cultivar. Lo único que sí que hay que tener en cuenta es que es exigente en cuanto a humedad ambiental ya que es una planta que procede de la selva tropical colombiana.
Flores:
Las inflorescencias están compuestas por un espádice y por una espata. Los espádices tienen una gran cantidad de puntitos blancos y, cada puntito, se trata de una flor. La suma de todos esos puntitos de flor es lo que crea la inflorescencia.
Fruto:
Una vez fecundadas, sus frutos se muestran como una especie de protuberancias de aspecto verrugoso sobre el espádice. En realidad son unas bayas globulosas de color amarillo o rojo, conteniendo tan sólo una o dos semillas pequeñas de color amarillo.
Usos:
Planta muy popular para su uso en interiores, en combinación con otras plantas. Al tener una inflorescencia tan característica también se emplea para hacer composiciones florales de flores cortadas.